Desde Tavascan al refugio Vallferrera por el Pla de Boavi y el Coll de Sellente

Localidad inicio: Tavascan
Localidad llegada: Refugi de Vallferrera
Recorrido: Tavascan - pla de Boavi - coll de Sallente - refugi de Baborte - cabana de Bassello - pont de la Molinassa - refugi Vallferrera
Duración: 8 horas 15 minutos
Desnivel positivo acumulado: 1.649 m
Distancia: 20,7 Km
Dificultad: Muy exigente

Circular: No

Mapa y perfil topográfico:

Acceso con vehículo: Desde Llavorsí, en la C-13, tomaremos L-504 en el cruce y, después, la L-510 hasta el final, en Àreu. A partir de esta aldea empieza una pista forestal que acaba en el aparcamiento del Pont de la Molinassa. El resto de la caminada hasta el refugio de Vallferrera deberemos hacerla necesariamente a pie.

Descripción: Desde Tavascan seguiremos la pista forestal que sube hasta el pla de Boavi. Pasado el río, se va guanando nivel hasta el Coll de Sallente, a partir del cual es todo bajada hasta el Pont de la Molinassa. Al otro lado del río, encontraremos la pista de tierra que seguiremos hasta el cruce del refugio Vallferrera, a mano izquierda. Unos metros más arriba llegarmemos al refugio.

Recomendaciones: Excursión realizable todo el año excepto en los períodos invernales con presencia de nieve.

De especial interés: Paisajes de alta montaña.